Un hombre fue detenido en calidad de imputado por homicidio, luego de una agresión ocurrida en la vía pública, la cual tuvo como resultado la muerte de un hombre, esto a raíz de las heridas recibidas, en Osorno.

El hecho, según confirmó el Comisario Subrogante de la 3º Comisaría, Capitán Luis Muñoz Reyes, inicia cuando funcionarios de la institución son alertados sobre un hombre tendido en la vía pública, exactamente en la intersección de calle Walterio Meyer con Chacarillas, el cual se encontraba herido.

Constituido personal policial, constataron la denuncia encontrando a un hombre de aproximadamente 30 años -el cual no portaba documentos que lo identificaran- con heridas corto punzantes, perpetradas al parecer con arma blanca.

Al ver la condición del hombre, es trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de Osorno, falleciendo, debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, y gracias a la versión de un testigo, se logra dar con el paradero de un joven de 18 años, que se encontraba en su domicilio, el cual además cuenta con amplio prontuario policial, manifestó Muñoz.

Cabe destacar que Carabineros se encuentra realizando las labores necesarias para poder determinar el arma utilizada en la agresión.

En tanto, según lo informado a Carabineros por el Hospital Base, la causa del deceso se debería a una herida penetrante torácica cardíaca, manteniéndose el occiso como no identificado, por lo que el fiscal de turno, determinó la identificación del fallecido por medio del levantamiento de huellas, pericia a cargo de la Policía de Investigaciones.

Una de las tesis que se barajan, referentes al móvil de la agresión, dijo el capitán Muñoz, haría referencia a una discusión sostenida horas antes a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas.