La Bienal de Arte de Beijing (BIAB) se ha transformado en una de las más importantes del mundo y la más grande de Asia, transformándose además en la más visitada después de la Gran Muralla China.

Su 5ª versión, la BIAB 2012, cuya convocatoria abierta por todo el mundo se realizó durante el año pasado, clasificó recientemente a 261 artistas internacionales representantes de 82 países de los 5 continentes. Este año, la muestra, cuyo tema es “Futuro y Realidad”, será expuesta en el Museo Nacional de China, en Beijing, la que se inaugurará el 28 de Septiembre y estará abierta hasta el 22 de octubre del presente año.

El artista chileno Andrés Hermosilla figura como único artista chileno clasificado, cuya lista oficial se puede conocer directamente del sitio web de la Bienal, www.bjbiennale.com.cn.

Cabe mencionar que Andrés Hermosilla, ha participado en más de 100 exposiciones desde 1976 (25 individuales y 76 colectivas), en Chile, China, México, Perú, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Argelia, Indonesia y El Líbano.

Además, se ha consolidad como un destacado artista con sus expuestas en museos de MAMA- Museo de Arte Moderno de Argel, Argelia; MoLAA – Museo de Arte Latino Americano, California, Estados Unidos; Museo Flamenco de Sevilla, España; Museo Olympic Fine Arts, Beijing, China y MAVI – Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile.