Estas acciones apuntan a prevenir accidentes de tránsito, especialmente en carreteras. Los controles carreteros se extenderán hasta el lunes.

Según estadísticas entregadas por Carabineros, entre enero y mayo de este año, en las distintas rutas de la región se han registrado 91 accidentes de tránsito cuyas principales causas han sido, la pérdida del control del móvil, conducir en condiciones físicas deficientes, y conducir no atento a las condiciones del tránsito.

Estos accidentes además han dejado el lamentable saldo de 18 personas fallecidas, y 206 lesionados, 45 de ellos graves, 21 menos graves y 140 con lesiones leves.

En este sentido para estos tres días de descanso carabineros dispuso en la región de Antofagasta servicios preventivos que abarcan el control de terminales de buses interurbanos, rutas y zona urbana, con el único fin de no tener que lamentar accidentes de tránsito y minimizar los riesgos asociados de los desplazamientos terrestres.

Para ello se intensificaran los controles vehiculares en las rutas y zona urbana, siendo rigurosos en la fiscalización del cumplimiento de la ley de tránsito, medidas que responden a la constante preocupación de Carabineros por la seguridad de las personas y su integridad.

Cabe destacar que estos controles, se realizarán apoyados con elementos tecnológicos con que cuenta la institución, con el objeto de disminuir los riegos de los usuarios de la vías, como asimismo la proliferación de delitos con ocasión de aglomeración de pasajeros en los diferentes terminales de la región.