El tenista chileno Jorge Aguilar (318° de la ATP) avanzó este viernes a la final del Futuro 6 de Perú, que se disputa en Lima, tras derrotar al argentino Renzo Olivo (344º) en dos sets.

El segundo sembrado del torneo sacó a relucir su experiencia, al remontar un 2-5 inicial, para imponerse por parciales de 7-5 y 6-4 al trasandino.

Aguilar irá por el título ante el crédito local Duilio Beretta (414º), quien batió al dominicano José Hernández (1.520º), por 7-6 y 6-2.

Recordar que en el único enfrentamiento entre ambos jugadores, el chileno se impuso el sábado pasado a Beretta por 3-6, 6-3 y 7-6 (2) en semifinales del Futuro 5 de Trujillo, el cual terminó ganando ‘Manimal’ en singles y dobles.

El jugador criollo alcanzó 14 partidos sin conocer de derrotas, irá por su segundo título consecutivo y llegó a 10 puntos para el ranking ATP, por lo cual sólo le queda ganar la corona para sumar 18 unidades en total.

El Futuro 6 de Perú se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del ‘Club Lawn Tennis de la Exposición’ y reparte 10 mil dólares en premios.