El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, analizó el panorama de su escuadra tras el sorteo de la Copa Sudamericana, realizado este mediodía en Asunción.

El uruguayo tuvo palabras para Blooming, su rival en la primera ronda del torneo internacional: “Siempre Bolivia es una plaza complicada. Está todo igualado, que el fútbol hoy ni es imposible un equipo importante ni fácil un conjunto menor. Le tengo respeto al equipo boliviano, se hacen fuertes en casa y esto no va a ser sencillo”.

El técnico opinó sobre la disputa que mantienen Católica y Universidad de Chile por el delantero Álvaro Ramos: “Cada uno tiene derecho a utilizar sus herramientas dentro de lo que está estipulado”, para luego reconocer que habló con el atacante iquiqueño: “En futbolistas que uno observa y que le parecen válidos, yo intento hablar con ellos. Charlé con él y le conté nuestra manera de trabajar, los objetivos y lo del fútbol”.

Ante la demora en la llegada de jugadores al plantel cruzado, el charrúa fue claro: “El hasta cuándo es cuando hay plazo. Es el último día tienes chance de traer jugadores. Está claro que no es lo ideal que lleguen todos ahí. Cuando antes lleguen la mayor cantidad de compañeros mejor”.

Ante la posible salida de Francisco Silva reconoció que “me preocupa porque es un jugador importante para nosotros. Es un referente que ha crecido mucho y está en la etapa de darle lo máximo a su club y luego partir. Si eso se produce antes, sería una complicación”.