Continúa el drama del pequeño de tres años que, de acuerdo a lo informado por Carabineros, fue encontrado vagando sin rumbo, en calles aledañas al Mercado Municipal. Los locatarios aseguran que el personal uniformado oculta la verdad ya que el niño habría sido entregado voluntariamente por su padrastro.

Sin embargo, una de las locatarias y testigo ocular de todo el revuelo, que prefirió mantener el anonimato por lo delicado de la situación, manifestó que la situación fue otra. Asegura que que el menor fue dejado al cuidado de una locataria por su madre, con el comprimiso que la progenitora lo retiraría el pasado lunes, hecho que no ocurrió.

Posteriormente se ubicó al conviviente de la mujer -un conocido comerciante ambulante- y fue increpado para devolver al menor a su casa para cuidarlo. Acto posterior, dijo la testigo, el hombre entregó al menor a una pareja de Carabineros que transitaba por el sector, junto a la mujer que lo cuidaba.

Consultada al respecto sobre la versión de Carabineros, quienes manifestaron que el menor fue encontrado abandonado y en malas condiciones higiénicas, la denunciante fue tajante en su respuesta.

Por su parte, el capitán Rodrigo Pérez, de la 1º Comisaría de Osorno –unidad que estuvo a cargo del procedimiento- reafirmó la versión entregada por la institución donde se da cuenta de que el menor fue encontrado abandonado y vagando por las calles aledañas al mercado municipal.

Consultado sobre la versión de los locatarios del mercado, Pérez fue tajante desmintiendo la versión de que el menor fuera entregado a funcionarios de la institución.

En el mismo aspecto, dijo Pérez, se logró identificar a la madre, de 36 años y que presenta domicilio en el sector de Rahue Alto, la cual cuenta con un amplio prontuario policial ligado al ámbito de las drogas y hurtos.

Por último, la testigo ocular del hecho manifestó que no entiende por que se pueden contradecir tanto las versiones, ya que, insistió, ella estaba presente como también un grupo considerable de locatarios. Todos habrían estado presentes cuando el padrastro del menor lo entregó a Carabineros junto con la señora que lo cuidaba, ya que su madre presenta problemas con el alcohol.