Notas
Servicios p√ļblicos preparan respuesta ante nuevo estudio de impacto urbano por Mall de Castro
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los distintos servicios p√ļblicos involucrados trabajan en sus respuestas frente al quinto Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, modificado por los inversionistas del Mall de Castro.

El Seremi de transportes, Alex Bartsch, se√Īal√≥ que el grupo Pasmar solicit√≥ una recepci√≥n parcial de las obras y que por ello se le solicit√≥ hace dos semanas a la Subsecretar√≠a de Transportes, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las direcciones de obras y de transito de la Municipalidad de Castro, la revisi√≥n de este quinto Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU) modificado.

Lo que corresponde ahora, es que los organismos envíen sus respuestas.

El Secretario Regional Ministerial agregó que además se está a la espera del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano definitivo, donde deben incorporar un acceso a la calle principal para permitir recepcionar los metros cuadrados que hoy están permitidos.

Finalmente puntualizó que el municipio llegó a un acuerdo extrajudicial con el empresariado con fin de paralizar las obras, acción en la que no tiene nada que ver el EISTU, pues lo que se busca conseguir es hacer cumplir las normas para proteger la calidad de vida de las personas y no hipotecar la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/31xt
Tendencias Ahora