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¬ŅSab√≠as que el estr√©s genera la indeseada “pancita” del abdomen? 3 tips de expertos para eliminarla
Publicado por: Gabriela Ulloa
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De acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale (EEUU), el estrés puede generar un abdomen abultado en las mujeres que están en su peso adecuado e, incluso, en aquellas delgadas. Ante dicha situación, los responsables de la obra se propusieron explicar por qué ocurre esto y entregar algunos consejos para enfrentar el problema.

Seg√ļn lo se√Īalado en el trabajo, las chicas que sufren altos niveles de estr√©s o problemas psicol√≥gicos son m√°s vulnerables a acumular grasa en el √°rea abdominal y, por ende explic√≥ Yahoo!, generar la indeseada ‚Äúpancita‚ÄĚ.

Al respecto la psicóloga Elissa Epel, autora del estudio, explicó que en situaciones normales las células de nuestro cuerpo usan el 90% de la energía en actividades metabólicas como la reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos.

Pero, contrariamente, en momentos de alarma o estr√©s el cerebro manda un mensaje para que nuestro organismo segregue cortisol, conocida como la ‚Äúhormona del estr√©s‚ÄĚ y que se presenta en altos niveles en las mujeres. √Čsta, provoca que el cuerpo libere glucosa para manejar y solucionar el episodio estresante, volviendo los niveles hormonales a la normalidad al superarse la emergencia.

Cuando el evento que genera estr√©s se prolonga, no obstante, se mantiene elevado el nivel de cortisol durante varios meses, produci√©ndose da√Īos en nuestro cuerpo. En este sentido, uno de los m√°s evidentes es la acumulaci√≥n de grasa en algunas partes como el abdomen.

Bottled Void en Flickr (cc)

Bottled Void en Flickr (cc)

Ante ello el estudio, además de explicar por qué sucede este fenómeno, entregó consejos para eliminar la grasa acumulada en dicha área corporal regulando el cortisol, los cuales te mostramos a continuación.

1.- Cuida tu alimentación.

Recuerda proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesita, pues una disminución en la ingesta calórica podría incrementar los niveles de cortisol.

Para ello, procura incluir en tu dieta alimentos como los huevos, la leche y los cereales integrales ya que son ricos en tript√≥fano -amino√°cido que propicia la producci√≥n de la ‚Äúhormona del bienestar‚ÄĚ o serotonina-.

En tanto, evita el consumo de bebidas excitantes como aquellas de tipo ‚Äúcola‚ÄĚ, el caf√© o el alcohol, adem√°s de los endulcorantes artificiales.

2.- Duerme las horas necesarias.

Para que tu cuerpo ponga en marcha su mecanismo de recuperación y renovación celular, debes dormir en promedio ocho horas al día.

3.- Haz ejercicio.

Practicar ejercicios de relajación, meditación o yoga, entre otras técnicas, permitirán que reduzcas la tensión en tu vida y te saques el estrés con mayor facilidad.

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