Con la asistencia de más de 100 pequeñas y medianas empresas de la provincia se realizó este jueves el seminario “Instrumentos de Fomento para Productores Frutícolas de la Provincia de Curicó” actividad que se efectuó en el marco del Plan de Acción de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo.

Guillermo Palma Valderrama, Director Regional de Corfo explicó que “en el año del emprendimiento lanzado en el Maule por el ministro de Economía, Pablo Longueira, queremos dar a conocer toda la oferta de fomento con que cuenta Corfo, la que fue rediseñada con el objetivo de entregar un servicio más efectivo y cercano al usuario final. En la actualidad la Corporación de Fomento cuenta con más de 40 instrumentos que van en directo beneficio de las mipymes de nuestra región” aseguró la autoridad regional.

Un ejemplo concreto de este nuevo rediseño es el Programa de Emprendimientos Locales, PEL, “este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones” afirmó Palma Valderrama.

Sobre la actividad, la Gerenta de Codesser, Patricia Cruzat expresó “estamos muy satisfechos con el seminario, tuvimos una excelente convocatoria, nos acompañaron cien empresas, en una nutrida jornada, donde fuimos instruidos sobre los instrumentos de fomento disponibles en Corfo, la experiencia de una importante empresa como Vinos Lautaro y las enseñanzas de un emprendedor que nos brindó su manifiesto para crecer.

Esta actividad se planificó con el objetivo de sumar nuevas empresas a la red de fomento, a través de los instrumentos disponibles actualmente, como lo son los Proyectos Asociativos de Fomento (Profo), Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), así como Programas de Emprendimientos Locales (PEL)”.