Municipio de Puerto Montt lanzó oficialmente los Temporales Internacionales de Teatro, cuya vigésima tercera versión estará dedicada al desaparecido gestor de la actividad, Mauricio de La Parra.

Entre el 6 y 27 de julio se desarrollará la versión numero 23 del tradicional evento cultural en Puerto Montt, recibiendo a más de un centenar de artistas que darán vida a 27 obras a presentarse en la sala del teatro Diego Rivera.

Además, en esta versión por primera vez se reúnen las compañías de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, ambas con obras del afamado dramaturgo nacional Juan Radrigan.

Pero este año tiene un matiz especial luego del fallecimiento del gestor y creador de los Temporales Teatrales de Puerto Montt, Mauricio de La Parra. De esta manera, el alcalde Rabindranath Quinteros confirmó que esta versión sera dedicada al desaparecido director teatral.

El alcalde señaló además que sería un error que alguien quisiera hacer desaparecer los Temporales Teatrales tras 23 años de existencia, puesto que la actividad está prácticamente instalada en la ruta itinerante de las compañías.

En esta versión cuenta con obras nacionales e internacionales, donde países como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Argentina y Venezuela participarán con sus obras en ésta, una de las actividades culturales más importantes del sur de Chile.