Como cada año, pescadores en conjunto con las autoridades municipales, agradecieron la protección de San Pedro, patrón de los trabajadores pesqueros.

A las 11:00 horas de este viernes comenzaron las actividades; pescadores, familiares y funcionarios municipales se congregaron como ya es tradición en la Parroquia San José, donde se llevó a cabo la celebración litúrgica. Luego de bendecir las ofrendas florales comenzó la peregrinación a través de Blanco Encalada, calle principal de la comuna puerto. Los participantes de la caminata llegaron hasta el tercer acceso a los cerros, allí se develó el nombre definitivo que tendrá: Avenida Del Pescador.

Entre aplausos y saludos de los choreros, San Pedro llegó finalmente hasta el puerto, donde acompañados por los dirigentes, pescadores y vecinos se embarcaron mar adentro para depositar las ofrendas florales.

Para Gisella Esparza, presidenta del Sindicato Hermandad de la Costa, la Avenida el Pescador fue una gran y bonita sorpresa sobre todo en este día especial para los pescadores y sus familias.

Para el alcalde Gastón Saavedra bautizar el acceso a los cerros como Avenida Del Pescador es el mejor homenaje que Talcahuano puede hacer a la gente de mar.

Esta muestra de fervor religioso se repitió también en las caletas El Soldado, Tumbes, El Morro y San Vicente.