Notas
Los 10 misterios científicos que todos quieren resolver
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canal de televisi√≥n brit√°nico Eden Channel, en el marco del lanzamiento de su “Mes de la Ciencia”, realiz√≥ una encuesta a 2.000 personas con el fin de determinar los 10 misterios cient√≠ficos que la mayor√≠a anhela resolver.

De este modo, la pregunta que m√°s ha desconcertado a la humanidad por a√Īos, seg√ļn concluy√≥ este estudio, hace referencia a la posibilidad de vida en otros planetas, seguida por la cura para el c√°ncer y en tercer lugar la existencia de Dios, consign√≥ el diario Daily Mail.

Adrian Wills, Director General de la operadora de televisi√≥n v√≠a sat√©lite UKTV, dijo que “Por m√°s de 500 a√Īos, la mayor√≠a de la gente crey√≥ que la tierra era plana, por lo que es importante tener en cuenta que nuestra comprensi√≥n de la ciencia se mueve a una velocidad asombrosa. Esta encuesta muestra que la mayor√≠a de nosotros todav√≠a se pregunta por nuestro lugar en el universo y muchas de las interrogantes m√°s importantes no resueltas a√ļn por la ciencia”.

“El Mes de la Ciencia de Eden Channel intenta responder a algunas de estas preguntas, aunque es evidente que todav√≠a nos queda mucho por aprender”, agreg√≥.

Conoce a continuaci√≥n las 10 preguntas que todos quieren saber, seg√ļn la encuesta, y las respuestas estimadas

1. ¬ŅEstamos solos en el universo?

Los cient√≠ficos dicen que es probable que el universo posea muchos sistemas planetarios, donde las condiciones son propicias para evoluci√≥n de la vida inteligente. Sin embargo, no siempre se pueden desarrollar los medios tecnol√≥gicos para llegar a hacer contacto con millones de a√Īos luz.

2. ¬ŅHabr√° alguna vez una cura para el c√°ncer?

Las tasas de supervivencia para los diferentes tipos de cáncer están mejorando con el tiempo, a partir de muchos tratamientos nuevos y emocionantes que están en fase de investigación. Aunque es poco probable que haya una cura mágica, en un futuro próximo, los pacientes podrán vivir por períodos más largos.

3. ¬ŅExiste Dios?

No hay ninguna evidencia empírica científica para medir la existencia de Dios.

4. ¬ŅQu√© tan grande es el espacio?

Algunos astr√≥nomos creen que no hay l√≠mite para el tama√Īo del universo. Otros dicen que desde el Big Bang se ha expandido a alrededor de 150 millones de a√Īos luz de di√°metro.

5. ¬ŅC√≥mo y d√≥nde se origin√≥ la vida en la tierra?

Ha habido numerosas teorías, desde bacterias que entran en relaciones simbióticas con las corrientes de convección, que pasan por la corteza terrestre.

6. ¬ŅEs posible viajar en el tiempo?

El tejido del espacio-tiempo contiene accesos directos llamados “agujeros de gusano” que hacen que viajar en el tiempo sea te√≥ricamente posible. Sin embargo, los “agujeros de gusano” son inestables y requerir√≠a gravedad repulsiva para lograr el objetivo, pero en definitiva su existencia a√ļn no se ha confirmado.

7. ¬ŅAlguna vez colonizaremos el espacio?

Tal vez. Algunos dicen que debemos tener una postura seria con respecto a la creación de colonias en otras partes de nuestro sistema solar, en caso de que la Tierra se vuelva un lugar inhóspito. La NASA ya ha mantenido reuniones sobre este tema y la posibilidad modificar las condiciones de planetas o lunas para hacerlos aptos para la vida humana.

8. ¬ŅQu√© reemplazar√° al petr√≥leo y cu√°ndo?

Las fuentes alternativas de energ√≠a est√°n disponibles, pero es necesario hacerlas m√°s rentable. Seg√ļn indican en Daily Mail, ya hay avances en la nanotecnolog√≠a que pueden ser la respuesta.

9. ¬ŅC√≥mo terminar√° el Universo?

Las teorías indican que el universo dejará de expandirse y luego colapsará sobre sí mismo, volviéndose más frío a medida que se expande hasta llegar al cero absoluto, y la energía oscura terminará por superar la gravedad.

10. ¬ŅCu√°nto tiempo puede extenderse la vida humana?

La duraci√≥n de la vida, de acuerdo a experimentos realizados en ratones han convencido a algunos cient√≠ficos de que ser√° habitual en un futuro cercano que los humanos puedan vivir m√°s de 100 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/31uw
Tendencias Ahora