El Subsecretario del Interior junto a jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, entregaron este viernes el balance final de una nueva movilización convocada por la Confech a nivel nacional, protesta que tenía como objetivo plantear nuevamente las demandas de fin al lucro en la educación y la desmunicipalización.

Acompañado del Subsecretario Rodrigo Ubilla, el General de Carabineros Alfonso Muñoz, entregó el balance final de la convocatoria, que fue calificada por el secretario de Estado como “una de las manifestaciones más violentas que se ha producido en la ciudad de Santiago”.

El General Muñoz, por su parte, aseguró que “podemos destacar la violencia de algunos integrantes de esta manifestación, los cuales desde su inicio comenzaron a destrozar material de uso público”.

En ese sentido, el oficial de la policía uniformada, señaló que el saldo fue de “472 detenidos a nivel nacional, 28 de ellos pasarán a control de detención por delitos y faltas graves”.

Además, dijo que producto de las escaramuzas con los manifestantes, resultaron 36 carabineros con lesiones de diversa consideración a nivel nacional, de los cuales 3 debieron ser internados en recintos asistenciales.