Notas
Candidatos municipales de Santiago se re√ļnen para informar sobre cambios en domicilio electoral
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 14:00 horas del próximo sábado vence el plazo para el cambio de domicilio de quienes deseen sufragar en los comicios comunales, trámite que puede realizarse en cualquier junta inscriptora del país.

√Čste se hizo necesario al entrar en vigencia la ley de inscripci√≥n autom√°tica, ya que gran parte de los cerca de cinco millones de nuevos electores pas√≥ al padr√≥n con la direcci√≥n que dio en el momento de sacar c√©dula de identidad.

Por lo tanto, hay un porcentaje importante, particularmente de jóvenes, que -de no hacer el trámite este sábado- quedará inhabilitado de sufragar en octubre.

Los candidatos a alcaldes de la oposici√≥n por Santiago, Carolina Toh√°; La Florida, Gonzalo Duarte; Independencia, Gonzalo Dur√°n; Estaci√≥n Central, Camilo Ballesteros; Paine, Nicol√°s Mena; y Providencia, Josefa Err√°zuriz; repartieron volantes en la Alameda frente al Palacio de La Moneda para informar a los transe√ļntes.

Err√°zuriz inisti√≥ en que esto es un reemplazo a la campa√Īa que se neg√≥ a realizar el gobierno.

Para el candidato comunista por Estación Central, Camilo Ballesteros, el gobierno no promovió la actualización del domicilio porque teme a los nuevos electores.

Los candidatos a alcaldes de la oposici√≥n llamaron al gobierno a que, una vez concluida esta etapa, realice una campa√Īa para informar a la ciudadan√≠a sus derechos producto de la ley de inscripci√≥n autom√°tica.

Tendencias Ahora