En la ceremonia, encabezada por el Intendente se dieron a conocer los beneficios del Programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol”, temporada 2012. La meta para este año en la región es alcanzar la plantación de 35 mil plantas.

En Antofagasta la ceremonia de conmemoración, realizada este jueves en la Plaza Colón, buscó recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente, Pablo Toloza, junto a los Diputados Manuel Rojas y Marcos Espinosa, los alcaldes de Taltal y Tocopilla, el director regional de Conaf, además de autoridades regionales.

Es así como se dio a conocer el Programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol” temporada 2012, proyecto Bicentenario impulsado por el Gobierno tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles, mejorar las condiciones ambientales de sus centros poblados y la calidad de vida de la población, a través del aumento de la cobertura arbórea.

La meta para este año 2012 alcanza las 35 mil plantas y en este contexto el Intendente llamó al compromiso y ayuda de todos “lo que pretendemos es que esta meta no la cumpla solamente el Gobierno sino que entre todos, tenemos que sumar los municipios, servicios públicos y juntas de vecinos. Lo que hay que hacer es mejorar la calidad de vida en nuestro desierto a través de la plantación de árboles”, manifestó.

En la Región de Antofagasta, el Programa de Arborización ha tenido un sostenido ascenso, en cuanto al número de especies arbóreas y arbustivas, debido a la mayor difusión realizada y a la mayor preocupación que hoy existe por tema medio ambiental en organizaciones comunitarias, actividades del Gobierno en Terreno, colegios a través de ferias científicas, entre otras.

Asimismo el director regional de Conaf, Ricardo Moyano enfatizó que “la idea es aportar a crear una mejor conciencia para mejorar nuestro medio ambiente, sobre todo en esta región inminente minera donde el tema medio ambiental es muy sensible. Con este proyecto impulsado por el Presidente, Sebastián Piñera, ayudamos de una manera significativa a mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Las plantas entregadas en región en el periodo 2011 ascienden a 55.264 unidades, distribuidas en las Provincia El Loa, Antofagasta y Tocopilla, abordando ocho de las nueve comunas de la región.