La tiradora con arco Denisse Van Lamoen mostró su satisfacción, luego de resultar elegida para ser la abanderada olímpica de la delegación chilena en los próximos Juegos Londres 2012.

Van Lamoen fue las más votada en una encuesta telefónica, que incluyó como candidatos a Paris Inostroza, Berta Rodríguez, Matías del Solar y Francisca Crovetto.

La destacada deportista valoró el hecho de ser la encargada de portar el pabellón nacional, en la ceremonia de apertura que se realizará el 27 de julio próximo.

“Es tan importante como haber ganado un mundial, pero esto tiene un gusto distinto”, reconoció, destacando de paso el hecho de haber sido elegida en una votación popular, como un gesto de valoración al sacrificio por parte de la gente.

Tras el resultado de la elección, Van Lamoen se convirtió en la cuarta mujer en cargar con la responsabilidad de ser abanderada, que se lo toma con responsabilidad por los valores y principios que como deportista representa.

“Es un orgullo enorme, no me cabe en el cuerpo la felicidad”, señaló a Bío-Bío Deportes.

Por otro lado, la nacional aseguró que si bien tenía ganas de ser elegida, trató de bajar sus expectativas pensando en el resto de los candidatos.

Según se conoció, la medallista panamericana se impuso en la votaciones con un estrecho 3% de ventaja sobre el esgrimista Paris Inostroza, quien incluso en un momento estuvo 10 puntos por sobre Van Lamoen.

Al respecto, la experimentada deportista señaló que en el caso que el ocho veces campeón sudamericano hubiera salido elegido, de igual forma estaría contenta debido a que por trayectoria y como persona, también tenía los méritos.

Luego de su fugaz paso por Santiago, la arquera cumplirá un periplo previo a la cita de los anillos que contempla pasos por Estados Unidos y Berlín, para el 22 de julio viajar rumbo a la capital británica.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, también se mostró satisfecho del resultado de una votación que se definió en el epílogo, según reconoció a Radio Bío-Bío.