Durante la masiva marcha por la educación realizada este jueves en Santiago nuevamente reapareció la polémica frase “Si es necesario matar al Presidente”, que hace alusión a una conocida canción de La Floripondio.

Fueron más de 100 mil los jóvenes que se reunieron para protestar contra el Lucro en la Educación, marchando desde Plaza Italia hasta Blanco Encalada. Fue en ese tramo donde nuevamente apareció el polémico mensaje que dio que hablar durante las marchas realizadas en Valparaíso en el marco del discurso presidencial del pasado 21 de mayo, y que terminó con una querella por parte de La Intendencia de esa ciudad.

La frase, que esta vez está escrita sobre una bandera de Chile y es llevada por encapuchados de la “Unión obrera de estudiantes”, pertenece a la canción “Si es necesario matar al Presidente” de la banda porteña La Floripondio, y aparece en el disco Dime qué pasa! del año 2001.

Si bien lo anterior llamó la atención de los presentes, no fue el reflejo de la marcha en general, que a pesar de los incidentes en menor nivel protagonizados por los ‘tradicionales’ encapuchados, congregó a miles de estudiantes que terminaron la instancia con un acto de carácter cultural.

Nicolás Sepulveda (RBB)

Nicolás Sepulveda (RBB)

http://www.youtube.com/watch?v=A6O3MPX_cm8