El presidente del Colegio de Profesores de la Región de los Lagos anunció que el gremio docente participará en la Marcha por la Educación programa para este jueves a las 17:00 horas en Puerto Montt, convocada por estudiantes universitarios y secundarios.

Esto, según Luis Ampuero, máximo dirigente del gremio de profesores en la región, porque como actores protagonistas en la actual situación educacional del país los docentes rechazan la manera en la que el Gobierno está enfrentando este tema.

Al respecto señaló que “hay que ser muy ciego para no ver lo que está pasando y muy testarudo para no recoger las demandas de los estudiantes”.

En esta misma línea, el representante del Colegio de Profesores agregó que actualmente el Estado administra menos del 40% de los establecimientos educacionales del país, y que se sigue entregando recursos públicos a sostenedores de colegios particulares que lucran con estos dineros.

Previo a la marcha, cuyo inicio será desde la Plaza Chiloé frente al Terminal de Buses de Puerto Montt, los docentes adheridos al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores para la presente jornada se reunirán en la Escuela N°2 Argentina para socializar el panorama educacional chileno y proponer soluciones en este tema.

Cabe señalar que la Gobernación Provincial de Llanquihue había autorizado esta marcha pero a partir de las 15:30 horas, algo que no fue aceptado por los estudiantes y tampoco por la CUT, quienes anunciaron que intentarán realizar la actividad de todos modos previo acuerdo con Carabineros.