El Servicio Nacional del Turismo de Los Lagos y el Ministerio de Educación lanzaron un concurso de cortometrajes para estudiantes de la región, como una manera de fortalecer la conciencia turística y el sentido de pertenencia entre los niños y jóvenes.

El lugar escogido para el lanzamiento de esta iniciativa fue la Escuela Municipal Argentina de Puerto Montt, lugar donde el director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, dijo que la inédita actividad contribuirá a que los niños puedan conocer y valorar el patrimonio de sus comunas, generar identidad y, a la vez, se transformen en anfitriones del entorno donde viven.

En el concurso podrán participar estudiantes desde Séptimo Año Básico hasta Segundo Año Medio, quienes deberán registrar en tres minutos el hito turístico de su comuna que más les llame su atención.

A juicio del seremi de Educación, Carlos Muñoz, esta actividad permitirá inculcar en los niños y jóvenes de la región el interés por su entorno e internizar valores de respeto por la historia y la cultura.

La premiación de este concurso se realizará el 27 de septiembre, jornada en la cual se celebra a nivel mundial el Día del Turismo.