Hoy, en el Ministerio de Obras de Públicas, se realizó el acto público donde fueron recibidas las propuestas técnicas y económicas para la nueva licitación del Aeropuerto La Florida de la Serena.

En la ocasión, cinco empresas entregaron sus propuestas con miras a la próxima apertura de ofertas económicas, que se realizará el día 19 de julio, fecha en la que será también la adjudicación del proyecto.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, dijo: “hoy pudimos ver que tenemos varios interesados en esta nueva licitación, lo que nos tiene muy contentos porque las mejoras que va tener este aeropuerto van a beneficiar directamente a toda la región”.

Con una inversión de casi ocho millones de dólares el Aeropuerto La Florida, ubicado en la región de Coquimbo, contempla la remodelación y ampliación del área terminal de pasajeros, mejoramiento de la vialidad, nuevo sector de estacionamientos vehiculares, nuevas instalaciones de apoyo, paisajismo, entre otras obras.

Los principales beneficios asociados al nuevo terminal, cuya actual concesión finaliza el año 2013, apuntan a fortalecer la oferta de vuelos hacia la región potenciando de esta manera la demanda asociada al sector turístico e integrando la región con el resto de Sudamérica.

Las empresas participantes fueron Echeverría Izquierdo, Agunsa, Belfi, Icafal y Aport Chile.