Notas
La Serena: MOP recibe ofertas de 5 empresas para la nueva licitación del Aeropuerto de La Florida
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, en el Ministerio de Obras de P√ļblicas, se realiz√≥ el acto p√ļblico donde fueron recibidas las propuestas t√©cnicas y econ√≥micas para la nueva licitaci√≥n del Aeropuerto La Florida de la Serena.

En la ocasión, cinco empresas entregaron sus propuestas con miras a la próxima apertura de ofertas económicas, que se realizará el día 19 de julio, fecha en la que será también la adjudicación del proyecto.

Al respecto, el Ministro de Obras P√ļblicas Laurence Golborne, dijo: “hoy pudimos ver que tenemos varios interesados en esta nueva licitaci√≥n, lo que nos tiene muy contentos porque las mejoras que va tener este aeropuerto van a beneficiar directamente a toda la regi√≥n”.

Con una inversión de casi ocho millones de dólares el Aeropuerto La Florida, ubicado en la región de Coquimbo, contempla la remodelación y ampliación del área terminal de pasajeros, mejoramiento de la vialidad, nuevo sector de estacionamientos vehiculares, nuevas instalaciones de apoyo, paisajismo, entre otras obras.

Los principales beneficios asociados al nuevo terminal, cuya actual concesi√≥n finaliza el a√Īo 2013, apuntan a fortalecer la oferta de vuelos hacia la regi√≥n potenciando de esta manera la demanda asociada al sector tur√≠stico e integrando la regi√≥n con el resto de Sudam√©rica.

Las empresas participantes fueron Echeverría Izquierdo, Agunsa, Belfi, Icafal y Aport Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/31r2
Tendencias Ahora