Notas
Fiscalía del Maule inicia investigación de oficio tras subsidio obtenido por alcaldesa de Molina
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión del fiscal regional del Maule Mauricio Richard, el ente persecutor inició de oficio una investigación penal luego que la alcaldesa de Molina Mirtha Segura obtuviera un subsidio habitacional con 9.944 puntos en su Ficha de Protección Social, pese a percibir un sueldo de 3 millones y medio de pesos.

Esta información fue confirmada por el vocero de la fiscalía regional, Roberto Navarro, luego de iniciar una investigación para conocer detalles del hecho que causó polémica, para determinar la posible existencia de un delito.

Cabe recordar que la edil UDI optó a un Subsidio Habitacional DS-01/2011, el que requiere tener menos de 11 mil puntos en dicho muestreo, lo que aproximadamente se cumple en familias cuyos ingresos están en torno a los $500 mil.

Tras la pol√©mica suscitada, la alcaldesa renunci√≥ al pol√©mico beneficio, porque no est√° dispuesta a que su familia sea afectada con estos ataques, que calific√≥ como ‚Äúpol√≠ticos‚ÄĚ de su contrincante al municipio, la ex RN hoy DC Priscilla Castillo.

Tendencias Ahora