Notas
Cristián Precht asegura acoger con mucho dolor conclusiones de investigación por abusos sexuales
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un comunicado, el sacerdote Cristián Precht manifestó que acoge con mucho dolor las conclusiones y decisiones de la investigación del Arzobispado de Santiago, que acreditó la verosimilitud de denuncias en su contra por abusos sexuales.

El religioso reiter√≥ en el texto su disposici√≥n a contribuir con total transparencia a dicha indagaci√≥n, ‚Äúcomo lo he hecho en todo momento‚ÄĚ.

Adem√°s, el presb√≠tero dio a conocer su deseo de acceder pronto la totalidad del expediente que hasta ahora s√≥lo conoce fragmentariamente. ‚ÄúEse ser√° el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos‚ÄĚ, sostiene Precht.

El religioso agrega que mientras tanto seguir√° ejerciendo el ministerio secerdotal, ‚Äúacatando las restricciones que mi Pastor ha cre√≠do necesario establecer‚ÄĚ.

Precht expres√≥ tambi√©n su profunda desaz√≥n por el sufrimiento que este proceso -dice- est√° causando a distintas personas, ‚Äútanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo‚ÄĚ.

Concluye que agradece de corazón a las personas que le han ofrecido su amistad y oración.

URL CORTA: http://rbb.cl/31o0
Tendencias Ahora