La Corte Suprema dictó sentencia por el secuestro calificado del médico Eduardo González Galeno ocurrido a partir del 14 de septiembre de 1973 en la comuna de Cunco, en la región de la Araucanía. Dos carabineros en situación de retiro serán encarcelados.

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal determinaron las penas en contra de los suboficiales en retiro de Carabineros: Gamaliel Soto Segura y Clenardo Figueroa Cifuentes, quienes deberán cumplir 10 años y un día de presidio, sin beneficios, por su responsabilidad como autores del delito de lesa humanidad.

El secuestro calificado de Eduardo González lo investigó el ministro Alejandro Solís quien determinó que la víctima de 31 años y director del Hospital de Cunco fue detenido en su casa junto a su esposa Natacha Carrión por una patrulla de Carabineros que integraban los condenados Soto y Figueroa, quienes lo entregaron a personal de la Fuerza Aérea de Chile en la base aérea de Maquehue, recinto desde donde se perdió su rastro.

La agrupación de familiares de detenidos y ejecutados políticos de La Araucanía representada por Carlos Oliva valoró la nueva conformación de ministros de la Suprema.

Cabe recordar que Een septiembre de 1973 la doctora Natacha Carrión fue trasladada a la cárcel de mujeres de Temuco, recinto que abandonó en 1975 para cumplir una pena de extrañamiento, dictada por un Consejo de Guerra que la condenó poco después de su detención.