La International Rugby Board (IRB) confirmó que nuestro país será sede el año 2013 del Junior World Rugby Trophy, donde se reúnen ocho de los mejores equipos del mundo de la categoría y cuya actual edición de desarrolla en Estados Unidos.

Chile organizó con pleno éxito la primera versión del actual formato de competencias de esta categoría, el año 2008, donde las canchas de San Carlos de Apoquindo y Stade Francais fueron los escenarios de una fiesta inolvidable, que culminó con Chile como finalista del certamen.

Chile ha participado de los Mundiales juveniles desde 1994, cuando eran organizados por la FIRA (Federación Internacional de Rugby Amateur, hoy FIRA – AER).

La seriedad y responsabilidad de las autoridades del rugby nacional llevaron a la organización de un Mundial M-19 Serie B en 1997 y luego al de las dos divisiones en 2001.

La presencia masiva – cerca de 8.000 espectadores – en el estadio de fútbol de San Carlos de Apoquindo, en el duelo inaugural de Chile ante Gales y en la Final entre Nueva Zelanda y Francia, demostraron que el público chileno respondió al gran nivel del espectáculo y a la correcta organización, apoyada por cientos de voluntarios del rugby nacional.

Santiago además, demostró restar preparado para el desafío y las facilidades en hotelería y atractivos turísticos hicieron placentera la estadía de las 16 delegaciones participantes, lo que se repitió en el Mundial M-20 2008 con los ocho elencos que tomaron parte en la cita planetaria.

En los meses venideros, FERUCHI confirmará las sedes y fechas para esta fiesta del rugby mundial, que será una oportunidad única para observar a las estrellas del futuro.