Notas
Centro de Estudios culpa a falta de voluntad política por contaminación en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Centro de Estudios de Asuntos Ciudadanos, Ricardo Celis aseguró que la contaminación en Temuco se produce por falta de manejo político, por lo que criticó que la Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies asumiera como Seremi subrogante en la región del Bío-Bío.

Ricardo Celis quien es tambi√©n presidente regional del PPD, se sum√≥ a las declaraciones del diputado DC Ren√© Saffirio, asegurando que los calefactores en recambio dentro del plan de descontaminaci√≥n no cumplir√°n la norma de emisiones de artefacto de combusti√≥n a le√Īa que entrara en vigencia el 2013.

Celis asegur√≥ adem√°s que el tema de la contaminaci√≥n atmosf√©rica dej√≥ de ser un tema t√©cnico y ahora se basa s√≥lo en manejo pol√≠tico, por lo que manifest√≥ que no le parece que la Seremi Andrea Flies ‚Äúabandone‚ÄĚ nuevamente a la regi√≥n para subrogar en el B√≠o-B√≠o.

Celis adem√°s solicit√≥ al Intendente Andr√©s Molina incrementar el n√ļmero de beneficiados para el recambio de estufas y establecer nuevos criterios de asignaci√≥n, adem√°s asegur√≥ que debiese establecerse una fase de incorporaci√≥n de 30 mil filtros ecol√≥gicos que son capaces de reducir entre un 60 y 70% de emisi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/31k1
Tendencias Ahora