Rusia y Australia serán los primeros rivales de Chile en el Repechaje Olímpico de Volley Playa Masculino, que comenzará disputarse este jueves en Moscú.

El estreno del seleccionado nacional será a partir de las 10:30 horas ante el combinado de Rusia (03:30 horas de Chile), en un duelo al mejor de dos partidos con set de oro a 15 puntos.

El primer confronte lo animarán los primos Marco y Esteban Grimalt ante los locales Konstantin Semenov y Serguei Prokoviev. Luego saltarán a la cancha Rodrigo Martínez y Rodrigo Salinas para jugar ante la dupla compuesta por Yury Bogatov y Dmitri Barsouk.

Durante la jornada inaugural el equipo chileno además disputará a partir de las 18:00 horas (11:00 de Chile) su segundo duelo de la etapa clasificatoria ante Australia. El confronte partirá con el choque entre los primos Grimalt y la dupla Sam Boehm e Isaac Kapa y proseguirá con el duelo entre Salinas-Martínez y Cristopher McHugh y Joshua Slack AUS.

Sistema de Campeonato

Los dos cupos disponibles para actuar en Londres 2012 quedarán definidos este domingo cuando finalice la etapa grupal y se disputen las semifinales de la competencia.

La Roja integra el Grupo A, junto a las selecciones de Holanda, Nigeria, Rusia, México y Australia. Por el Grupo B, en tanto, se enfrentarán los combinados de Polonia, Angola, Austria, Uruguay, Cuba y China.

Los duelos clasificatorios se disputarán hasta este domingo, fecha en que se conocerán a los dos primeros equipos de cada zona, los cuales se medirán bajo el mismo sistema y de manera cruzada, definiendo así a los dos equipos que accederán a los Juegos Olímpicos.

El calendario de Chile en la etapa grupal se completa con el duelo del viernes 29 ante Nigeria; el sábado 30 ante Holanda y el domingo 1 de julio ante México.