Este miércoles comienza Google I/O, la importante conferencia anual para desarrolladores web, que se realizará hasta el viernes 29 en San Francisco, California, pero para quienes no puedan asistir y no quieran perderse detalles, se ha anunciado que el evento será transmitido en vivo a todo el mundo por el canal I/O Live.

También está la posibilidad de registrarse para alguno de los más de 350 eventos I/O Extended alrededor del mundo.

Para ver el canal I/O Live desde la computadora sólo se debe agregar “developers.google.com/io” a los marcadores o descargar la aplicación Google I/O mobile app para acceder a la transmisión en vivo desde dispositivos Android. Otra opción es probar “liveblogging gadget”, el que permitirá añadir la fuente de video en vivo de las presentaciones de Google I/O y comentarios a su sitio web o blog.

Google informó que se transmitirán más de 40 sesiones a través de Android, Chrome y Google+ en vivo y con subtítulos. Asimismo, se grabará el video del resto de las sesiones, las que estarán disponibles poco después de la conferencia en Google Developers Live y el sitio de la conferencia.

Google I/O este año no contará con la presencia del CEO de la compañía, Larry Page.

Entre las novedades del evento se esperan el lanzamiento de Android 4.1 “Jellybean”, más detalles de las gafas Glass, quizás un tablet y más novedades para el área móvil, y probablemente nuevos impulsos a Google+.

El evento comenzará alrededor de las 15:00 horas.

http://www.youtube.com/user/GoogleDevelopers?v=_PmU9mpdnqM