Ricarte Soto, el reconocido comentarista del “Buenos Días a Todos” de TVN, habló en detalle con el programa “Calle 7” sobre el cáncer al pulmón que lo aqueja desde hace más de dos años.

En conversación con el periodista del espacio, Jean Phillippe Cretton, Soto confesó que semanas atrás volvió a realizarse la quimioterapia para combatir la enfermedad. En dicho contexto, destacó que pese a ello “No le tengo miedo a la muerte”.

“El único enemigo que tengo hoy día es el cáncer, que es una enfermedad maldita. Cuando entras al cáncer, no te liberas más. No le tengo miedo, pero sí una profunda rabia. Porque, como lo estoy pasando tan bien, irme ahora lo encontraría estúpido”, indicó con franqueza el comentarista.

Soto señaló además que “He estado en quimioterapia y he entendido mucho a los enfermos que dicen ‘me quiero ir para el otro lado porque ya no doy más’”, añadiendo que “Yo tengo una determinación a que (el cáncer) me deje gozar este tiempo. Con que viva tres años más, estamos bien (…) Lo veo factible, incluso creo que puedo llegar a cuatro”.

Cabe destacar, que en 2010 Ricarte Soto contó públicamente que se había operado un tumor y que, sumado a ello, le habían quitado dos costillas. Desde ese momento comenzó su lucha contra la enfermedad, la cual ha matizado con su trabajo en el matinal de la estación estatal y en la radio El Conquistador FM.

“Está latente. Va y viene. El cáncer al pulmón es uno de los más fregados que hay, uno de los más mortales entre los mortales”, agregó el rostro televisivo, según lo consignado por Glamorama.