Este jueves y luego de una larga espera, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz inaugurará el subsidio para el transporte marítimo en Quinchao.

La actividad se realizará a partir de las 12:00 horas en dependencias del salón auditorium de la Municipalidad de Quinchao y, además de la presencia del titular de Transportes, participarán diversas autoridades regionales y provinciales.

Posteriormente se iniciará un recorrido en el muelle de Achao para verificar en terreno el servicio que entregarán las embarcaciones que se adjudicaron la licitación.

Así lo dio a conocer el alcalde de Quinchao Santiago Torres, quien valoró este subsidio pues explicó que fueron años de gestiones para que las personas de las nueve islas de la comuna pudieran transportarse a un costo mucho más bajo que lo que pagan actualmente.

El edil agregó que se trata de 13 embarcaciones que se adjudicaron esta licitación por dos años, la cual se irá renovando en el tiempo para asegurar la conectividad de los isleños.

Cabe señalar que estas embarcaciones recorrerán las islas los días lunes, jueves, viernes y domingo. Este último día se enfocará al traslado de estudiantes en los horarios que más le acomodan a los propios habitantes, quienes ahora pagarán sólo la mitad del pasaje.