En la tarde de este miércoles los pescadores artesanales de la región definirán su postura frente a la Ley de Pesca, luego del diálogo establecido con el Gobierno en la jornada del martes.

El presidente de Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de la Caleta de Queule, Hernán Machuca, valoró la visita a la región del subsecretario de la cartera, Pablo Galilea, aunque agregó que para que eso se diera tuvieron que radicalizar sus movilizaciones que terminó con un corte de camino en Toltén.

El dirigente comentó que entregaron el petitorio de 21 puntos para ser incorporados a la Ley de Pesca, el que si bien la mitad de estos fue aceptado en una primera instancia por el Gobierno, Machuca dijo que no tienen seguridad de que hayan resultados positivos.

A las 17:00 de este miércoles se realizará una reunión plenaria de los pescadores artesanales, para determinar cuáles serán los pasos a seguir en el futuro en torno al rechazo a la Ley de Pesca, ya sea continuar con las manifestaciones, o mantener con el diálogo con el Gobierno y parlamentarios, para que desde el Congreso se puedan introducir modificaciones.

Cabe señalar que los pescadores además se reunirán con el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien llegará hasta Temuco para participar de Enela.