Notas
Injuv Bío-Bío llama a jóvenes a sufragar a días de concluir plazo para cambio de domicilio
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl sufragio de los nuevos inscritos en los registros electorales, podr√≠a definir cualquier elecci√≥n‚ÄĚ. Ante esta afirmaci√≥n el Injuv llam√≥ a acudir a las urnas, a d√≠as de concluir el plazo para el cambio de domicilio. Mientras, el Gobierno, sostuvo un di√°logo con l√≠deres juveniles para promover el debate y la participaci√≥n.

Hasta el sábado podrán acudir a las juntas inscriptoras los electores que deseen cambiar su lugar de domicilio o trabajo para acudir a las urnas el 28 de octubre próximo, para elegir a los nuevos alcaldes y concejales, con el debut de la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario.

El cálculo asciende al crecimiento del padrón electoral de 5 millones de nuevos votantes, que de hacer su voto efectivo podrían cambiar el destino de la política en el país. Así lo dio a conocer Rodrigo Sandoval, director del instituto nacional de la Juventud Injuv Bío-Bío.

Junto a Injuv, el seremi de Gobierno del Bío-Bío, Oscar Aliaga, sostuvo un encuentro-desayuno con líderes juveniles de distintos ámbitos y sectores, con el propósito de abrir la participación e inclusión de éstos.

Francisca Vel√°squez, joven perteneciente a ‚ÄúMisi√≥n Pa√≠s‚ÄĚ, valor√≥ la instancia de debate y di√°logo.

Pese a estudios que rebaten la tesis, el Gobierno se manifestó optimista de la participación electoral para octubre próximo, donde hasta ahora 400 mil personas han concurrido a las juntas inscriptoras del país, para el correspondiente cambio de domicilio.

Tendencias Ahora