La totalidad de las estaciones de monitoreo de Santiago registran este miércoles una calidad de aire considerado ‘bueno’, día en que en la Región Metropolitana no rigen medidas de excepción ambiental, debido a una mejora en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, según informó la Seremi de Salud Metropolitana.

“Hoy habrá lluvias desde la región de la Araucanía hasta la de Los Lagos, esperándose que el sistema frontal abarque este jueves hasta la zona central del país, incluyendo la Región Metropolitana y la de Valparaíso”, dijo a Agencia UPI, Edita Amador, de la Dirección Meteorológica.

Mañana jueves la capital estará con cielo nublado variando a cubierto y chubascos, con extremas de 9 grados y 15 grados; y el viernes se espera cielo nublado y chubascos en la madrugada, variando a nubosidad parcial con una mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados.

El sábado ,Santiago estará nublado con una mínima de 7 grados y una máxima de 15 grados; y el domingo nublado y con puntas de 8 grados y 14 grados.

TEMPERATURAS

Este miércoles en la Quinta Normal los termómetros marcaron una temperatura mínima de 8.8 ºC a las 20:10 (martes); en Pudahuel de 8.5 ºC a las 02:20; en La Florida de 8.3 ºC a las 00:50 horas; y en Tobalaba de 8.0 ºC a las 02:15 horas.

CALIDAD DEL AIRE

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que desde este miércoles 27 de junio hasta el viernes 29 estará bueno/regular, y el sábado 30 y el domingo 1 de julio estará regular.

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana, marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 50 (bueno); en La Florida 49 (bueno); en Las Condes 50 (bueno); en Santiago 44 (bueno); en Pudahuel 42 (bueno); en Cerrillos 41 (bueno); El Bosque 53 (bueno); y en Cerro Navia 43 (bueno).