Al encuentro en su décima versión  se espera concurran en promedio unas mil personas. La cita se efectuará mañana en el centro de eventos y convenciones Dreams Hotel Araucania de Temuco.

ENELA 2012, en la cual participarán 12 expositores, tiene el patrocinio de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC, la Sociedad de Fomento Fabril Sofofa e Icare.

El presidente de Corparaucanía, José Miguel Martabíd, precisa que en esta oportunidad hay algo especial, porque están conscientes “que el mundo, el país y por ende las regiones, están atravesando un clima de efervescencia social que aboga por la búsqueda de más transparencia e igualdad”, lo que se buscará reflejar en los ejes temáticos  de Enela 2012.

José Martabid, resalta que como ocurre en otras regiones “en La Araucania también se está viviendo una transformación, donde se observa el empoderamiento de la ciudadanía y en general el de las regiones frente al centralismo del país. Lo que contribuye a conformar un escenario cada día más cambiante. De ahí entonces la importancia de Enela, que ha logrado  articular los distintos actores para consensuar acuerdos y acciones para el desarrollo”.

Tras un trabajo de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 50 personas,  en esta ocasión Enela además sorprenderá desde el punto de vista logístico por el uso de tecnología digital, la que junto con favorecer la realización del evento, también agilizará el proceso de acreditación de los asistentes.

Gastón Metayer, jefe de proyectos Corparaucanía, señala que están preparados para atender a más de mil personas y que existe gran interés de las empresas. “Hemos trascendido  lo local  y hay una participación en aumento de empresarios de las regiones aledañas a La Araucania, como Valdivia y Concepción”.