Notas
Encuesta Fosis revela que solo un 64% de los habitantes del Bío-Bío que contrae deudas las paga
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por el Fosis revel√≥ que en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o una de las causas de la pobreza es el exceso de cuentas que las familias deben pagar. El 77% de los encuestados se√Īal√≥ que tiene deudas. Desde el Gobierno anunciaron un proyecto de educaci√≥n financiera.

El estudio titulado ‚Äúen b√ļsqueda de estrategias pertinentes de inclusi√≥n financiera para familias en condici√≥n de extema pobreza‚ÄĚ realizado por el fosis, entreg√≥ los datos relacionados a la regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Los resultados no fueron muy alentadores. De un total de 5 mil 540 encuestados el 77% reconociò que tiene deudas. De ese universo, el 64% dijo que paga sus deudas, mientras que el 13 % restante indicó que no paga.

El director nacional del Fosis, Claudio Storm, indic√≥ que el endeudamiento de los sectores de menos ingresos preocupa a la autoridad. M√°s a√ļn cuando as√≠ queda de manifiesto una nueva cara de la pobreza.

Seg√ļn los resultados del estudio el endeudamiento se concentra en casas comerciales y supermercados. Sin embargo desde el fosis ya est√°n tomando medidas para revertir dicha situaci√≥n. Claudio Storm, se√Īal√≥ que se implementar√° un plan de educaci√≥n financiera para apoyar a las familias.

Lo anterior debería comenzar en un mes más a materializarse. Diversas familias aprenderán conductas básicas para no caer en el endeudamiento, todo a cargo del fosis. Para dicho proyecto se invertirán más de 20 millones de pesos en cursos y capacitación.

Tendencias Ahora