Cumpliendo con su compromiso con la comunidad y aplicando el concepto Responsabilidad Social Empresarial, la empresa ICEAL S.A. donó 40 pares de zapatos, 40 cascos de seguridad y 50 chalecos reflectantes, a los 25 alumnos de la especialidad Operador Portuario del Liceo Polivalente de Talcahuano.

La entrega fue encabezada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el Gerente General de la Empresa chorera, Eduardo Arancibia y se realizó en las dependencias del establecimiento educacional.

La iniciativa de ICEAL, empresa que tiene sus oficinas desde hace 25 años en el Parque Industrial Huertos Familiares, es contribuir a la formación de los estudiantes, quienes no contaban con los implementos de seguridad para programar salidas a terreno, realizar sus prácticas profesionales y pasantías.

“Talcahuano es una ciudad puerto que se está proyectando a nivel regional y nacional, por lo tanto, nuestra visión como empresa privada es apoyar a los alumnos más vulnerables para que logren un buen desarrollo profesional en el futuro”, indicó Eduardo Arancibia.

Para Rachel Roa, alumna de la carrera, “los elementos de trabajo son fundamentales para evitar accidentes”, mientras que para Jean Carlo Flores, “los nuevos equipos nos dan la oportunidad de optar a prácticas en los puertos de la zona”.

Finalmente, el jefe comunal, manifestó su confianza en que la apuesta realizada por parte del municipio de transformar el Liceo Científico Humanista en un establecimiento Polivalente, entregue buenos resultados en el corto plazo, pero para ello, se requiere del entusiasmo y empeño de los alumnos y también de sus familias.