El entrenador del Atlante mexicano, el argentino Ricardo La Volpe, criticó la política de fichajes del club azulgrana de cara al Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Pese al reciente fichaje del goleador chileno Esteban Paredes, el ex seleccionador del ‘Tri’ cree que los ‘Potros’ están aún en clara desventaja en relación a los otros equipos de la Primera División en el tema de las incorporaciones.

“Creo que el Atlante debe ser uno de los equipos que menos se reforzó, pero por amplio margen. Esto es lo mismo que cuando un caballo llega con la ambulancia, comenzamos con desventaja. Hoy no está Paredes y todavía falta que llegue uno más, pero con Paredes y ese más, ¿quién más vino?, ¿a quién contratamos?”, expresó un molesto La Volpe.

“En todos los demás equipos no bajan de seis, de siete, ocho contrataciones, entonces la directiva tiene que entender que vamos a ir a paso firme, sin querer correr riesgos al principio y darle a estos jóvenes lo que siempre digo yo, la trayectoria y que mañana sean figuras”, añadió.

El estratego espera tener un plantel competitivo para mejorar ostensiblemente la pobre campaña del primer semestre, donde el Atlante terminó en el 14º lugar. Sin embargo, La Volpe sostiene que no se han hecho los esfuerzos necesarios para reforzar adecuadamente al equipo que hace de local en Cancún.

“Tenemos que comenzar de cero, empezar a entender por qué no se gana de local, por qué no calificaste en el campeonato anterior. Está claro que ellos tienen que entender que no se reforzó este equipo. Falta muchísimo, creo que llegamos justos al primer partido, justísimos. Hay que hacer un equipo y trabajar en muchos aspectos”, finalizó el nacido en Buenos Aires.