Pasadas las 12:30 horas el directorio de Deportes Iquique confirmó que aceptó la oferta de Universidad de Chile por el atacante Álvaro Ramos.

En una reunión realizada durante la mañana, el cuadro nortino analizó las propuestas de la escuadra azul y de Universidad Católica, quienes ofertaron casi un millón de dólares por el cincuenta por ciento de la carta del jugador y se decidieron por el bicampeón del fútbol nacional.

El interés del futbolista por militar en Universidad de Chile y la sensación expresada por Rossi de que la oncena de Jorge Sampaoili “es la mejor vitrina” pesó al momento de la decisión.

Leonardo Más, gerente deportivo de Iquique señaló que todavía queda una arista por definir para cerrar la contratación: “El club aceptó la oferta de la U, por el jugador. Pero, hay que ver que pasa con el representante (Fernando Felicevich)”.

Así, el conjunto azul aseguró el fichaje de Ramos, del trasandino Ezequiel Videla y está a una firma de tener al mediocampista argentino Juan Pablo Passaglia, proveniente de Defensores de Belgrano.