El tenista chileno Cristóbal Saavedra (288° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Futuro 6 de Perú, que se disputa en Lima, tras caer en sets consecutivos ante el brasileño Nicolás Santos (742°).

Pese a presentar una mejor clasificación, el viñamarino no pudo hacer frente al mejor juego de Santos, quien a base de seguridad en el servicio y profundidad en sus envíos se impuso por parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y 12 minutos de juego.

De esta manera Saavedra, que ya había presentado dificultades en el estreno frente al 1.721° del mundo, el local Sergio Monges, no pudo confirmar la calidad de primer sembrado en la capital peruana.

Con la eliminación de la quinta raqueta nacional, Jorge Aguilar (318°) es el único criollo con vida en el certamen, luego que a primera hora accediera a cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-1 a su compatriota David Fleming (1.228°).

El Futuro 6 de Perú se juega sobre arcilla en las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposicion y reparte 10 mil dólares en premios.