Este miércoles comenzó la tercera jornada de juicio oral por el caso del desplome del edificio Alto Río con la continuación de la declaración de Felipe Parra Zanetti, uno de los 3 socios de la inmobiliaria Río Huequén.

Recordemos que Parra Zanetti, uno de los 8 imputados por el desplome de la edificación donde murieron 8 personas y 7 quedaron gravemente heridas, fue interrogado este martes en el Tribunal de Juicio Oral de Concepción. En la ocasión tuvo un altercado con el fiscal.

La abogada Alejandra García, parte de la defensa, interrogó al imputado acerca de las características del material con el que fue construido el edificio, como por ejemplo el hormigón. El acusado respondió que se compraba prefabricado a una empresa especializada, al igual que los fierros.

Luego de Parra Zanetti, fue el turno de René Petinelli, ingeniero calculista que levantó el diseño del edificio. El imputado fue consultado sobre el momento en que él logró conocer la clasificación sísmica del suelo de la construcción.

Recordemos que allí radica la controversia, ya que para la Fiscalía el Alto Río debió haber sido calificado tipo 3 dentro de la norma y no 2 como finalmente se construyó, lo que a juicio del Ministerio Público, es fundamental y pudo ser clave para el derrumbe del edificio penquista.

Se espera que dentro de la jornada presten declaración testigos y familiares de los fallecidos.

René Petinelli | Pedro Cid (RBB)

René Petinelli | Pedro Cid (RBB)