Notas
Carabineros de Colchane detiene a boliviano con 75 millones de pesos en pasta base
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría de Colchane dejaron este miércoles a disposición de la justicia a un joven ciudadano boliviano, el que tenía una mochila con 15 kilos de pasta base de cocaína, cuando deambulaba por el citado pueblo.

El arresto se concret√≥ cuando los uniformados efectuaban un patrullaje preventivo por el paradero de buses de la plaza de Colchane y observaron a un sujeto que hablaba por celular, el cual caminaba en c√≠rculos alrededor de unos matorrales frente a la iglesia. Ante el comportamiento extra√Īo y nervioso, el hombre fue fiscalizado.

Ante la presencia policial, el altipl√°nico, identificado con las iniciales E.C.S., de 21 a√Īos, intent√≥ huir, pero fue detenido. Al revisar los matorrales se encontr√≥ una mochila con 15 kilos de la droga, la cual era de su propiedad.

En el interior, el alcaloide estaba distribuido en paquetes y se estableció que había ingresado en forma ilegal al país para vender la droga, equivalente a 75 mil dosis, avaluadas en unos 75 millones de pesos. La sustancia ilícita fue enviada al Servicio de Salud de Iquique para su incineración.

Tendencias Ahora