Efectivos de Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría de Colchane dejaron este miércoles a disposición de la justicia a un joven ciudadano boliviano, el que tenía una mochila con 15 kilos de pasta base de cocaína, cuando deambulaba por el citado pueblo.

El arresto se concretó cuando los uniformados efectuaban un patrullaje preventivo por el paradero de buses de la plaza de Colchane y observaron a un sujeto que hablaba por celular, el cual caminaba en círculos alrededor de unos matorrales frente a la iglesia. Ante el comportamiento extraño y nervioso, el hombre fue fiscalizado.

Ante la presencia policial, el altiplánico, identificado con las iniciales E.C.S., de 21 años, intentó huir, pero fue detenido. Al revisar los matorrales se encontró una mochila con 15 kilos de la droga, la cual era de su propiedad.

En el interior, el alcaloide estaba distribuido en paquetes y se estableció que había ingresado en forma ilegal al país para vender la droga, equivalente a 75 mil dosis, avaluadas en unos 75 millones de pesos. La sustancia ilícita fue enviada al Servicio de Salud de Iquique para su incineración.