Notas
Bajo vigilancia epidemiológica permanece jardín infantil en Valdivia por caso de tuberculosis
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un jardín infantil de Valdivia permanece bajo vigilancia epidemiológica, luego que uno de los apoderados falleciera la semana pasada por Tuberculosis.

20 ni√Īos del nivel medio mayor junto a cinco funcionarias del Jard√≠n Infantil Campanita de Valdivia, adem√°s de otras 4 personas, permanecen bajo vigilancia epidemiol√≥gica de la autoridad Sanitaria de Los R√≠os, luego que se confirmara el diagn√≥stico de Tuberculosis en un hombre que falleci√≥ la semana pasada y quien era apoderado de ese establecimiento.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o-B√≠o por la encargada del programa de Tuberculosis de la seremi de Salud de Los R√≠os, Mari√≥n Soto, quien se√Īal√≥ que el hijo del paciente fue descartado como portador de la TBC, sin embargo se mantiene en tratamiento preventivo.

La directora regional de la JUNJI, Caroline Navarrete, llam√≥ a los apoderados a la calma, destacando que se mantiene un monitoreo permanente en funcionarios y compa√Īeros del ni√Īo, quien contin√ļa asistiendo normalmente a clases.

La encargada del programa Tuberculosis de la seremi de Salud, destacó además que la enfermedad no es necesariamente mortal y entregó recomendaciones para evitar su contagio.

Desde la Junji se anunció que interpondrán un recurso de protección a favor del menor, pues la vulnerabilidad del grupo familiar no asegura la correcta aplicación del tratamiento preventivo, que dura 6 meses.

Tendencias Ahora