Un jardín infantil de Valdivia permanece bajo vigilancia epidemiológica, luego que uno de los apoderados falleciera la semana pasada por Tuberculosis.

20 niños del nivel medio mayor junto a cinco funcionarias del Jardín Infantil Campanita de Valdivia, además de otras 4 personas, permanecen bajo vigilancia epidemiológica de la autoridad Sanitaria de Los Ríos, luego que se confirmara el diagnóstico de Tuberculosis en un hombre que falleció la semana pasada y quien era apoderado de ese establecimiento.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por la encargada del programa de Tuberculosis de la seremi de Salud de Los Ríos, Marión Soto, quien señaló que el hijo del paciente fue descartado como portador de la TBC, sin embargo se mantiene en tratamiento preventivo.

La directora regional de la JUNJI, Caroline Navarrete, llamó a los apoderados a la calma, destacando que se mantiene un monitoreo permanente en funcionarios y compañeros del niño, quien continúa asistiendo normalmente a clases.

La encargada del programa Tuberculosis de la seremi de Salud, destacó además que la enfermedad no es necesariamente mortal y entregó recomendaciones para evitar su contagio.

Desde la Junji se anunció que interpondrán un recurso de protección a favor del menor, pues la vulnerabilidad del grupo familiar no asegura la correcta aplicación del tratamiento preventivo, que dura 6 meses.