Para las 11 de la mañana de este jueves 28 de junio fue convocada la marcha estudiantil en Valparaíso, plegándose de esta manera al paro nacional convocado por la Confech.

Los estudiantes hicieron un llamado a sumarse a esta marcha que comenzará en la plaza Sotomayor, y que pretende terminar en el Parque Italia de la ciudad con un show artístico. Sin embargo, por el momento, el trazado aún no está estipulado.

La Confech de la Región de Valparaíso sostendrá una reunión con la Gobernación de Valparaíso para definir el recorrido que seguirá la manifestación a las 15:30 horas de este miércoles.

La postura de los estudiantes es marchar por el trazado histórico, pero las autoridades prefieren que esto se lleve a cabo por el borde costero de la ciudad, según manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Pablo Chamorro.

Además de las demandas vinculadas con la educación, se sumarán peticiones sociales como lo son un sueldo mínimo digno y el fin al lucro, según detalló la secretaria general de la Universidad de Valparaíso, y miembro de la Confech, Marjorie Cuello.

Los voceros de las universidades también manifestaron su repudio a la -dijeron- falta de fiscalización que el Ministerio de Educación tiene por sobre las instituciones privadas, argumentando que no puede seguir ocurriendo que el Estado haga vista ciega al lucro.