Notas
Alumnos y autoridades regionales definirán trazado de marcha estudiantil en Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 11 de la ma√Īana de este jueves 28 de junio fue convocada la marcha estudiantil en Valpara√≠so, pleg√°ndose de esta manera al paro nacional convocado por la Confech.

Los estudiantes hicieron un llamado a sumarse a esta marcha que comenzar√° en la plaza Sotomayor, y que pretende terminar en el Parque Italia de la ciudad con un show art√≠stico. Sin embargo, por el momento, el trazado a√ļn no est√° estipulado.

La Confech de la Región de Valparaíso sostendrá una reunión con la Gobernación de Valparaíso para definir el recorrido que seguirá la manifestación a las 15:30 horas de este miércoles.

La postura de los estudiantes es marchar por el trazado hist√≥rico, pero las autoridades prefieren que esto se lleve a cabo por el borde costero de la ciudad, seg√ļn manifest√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, Pablo Chamorro.

Adem√°s de las demandas vinculadas con la educaci√≥n, se sumar√°n peticiones sociales como lo son un sueldo m√≠nimo digno y el fin al lucro, seg√ļn detall√≥ la secretaria general de la Universidad de Valpara√≠so, y miembro de la Confech, Marjorie Cuello.

Los voceros de las universidades también manifestaron su repudio a la -dijeron- falta de fiscalización que el Ministerio de Educación tiene por sobre las instituciones privadas, argumentando que no puede seguir ocurriendo que el Estado haga vista ciega al lucro.

Tendencias Ahora