No han pasado 6 meses desde la publicación de “El Camino”, uno de los discos más aclamados de The Black Keys, y ya decidieron ingresar nuevamente a un estudio de grabación para crear su octavo disco.

Tras una conversación con la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, el baterista del grupo, Patrick Carney, señaló que el dúo planea volver a los estudios durante julio.

“Nos tomaremos un par de semanas para empezar con el nuevo disco. No sabemos cuándo acabaremos exactamente, pero ya tenemos una fecha de inicio. Es probable que no lo podamos acabar hasta marzo del año que viene porque tenemos una larga gira por delante, pero ya veremos. Después de julio sabremos más o menos cuánto tiempo nos llevará tenerlo preparado”, confesó.

Se puede percibir que el dúo no sólo continúa cosechando éxitos tras su última producción “El Camino”, sino que también mantendría la misma fórmula que los ha mantenido como los reyes del rock and roll actual.

Por ahora no se conoce quién sería el productor o la línea que seguiría la placa, sin embargo, se sabe que cerca de 2013 las primeras canciones ya verían la luz. ¿Será posible destronar a “El Camino”, o perdurará el estilo que se atrevieron a mostrar en esta última producción?

http://www.youtube.com/watch?v=a_426RiwST8