Un contenedor lleno de productos falsos provenientes de China con el logo e imagen de Disney fue descubierto por personal de la aduana en el puerto de San Vicente. La importadora es de Concepción y se interpondrán las querellas correspondientes respecto a lo ocurrido.

Se trata de productos falsificados de Disney, que llegaron a bordo de una embarcación a mencionado puerto. El precio que declaró el importador llega a los 10 mil dólares, unos 50 millones de pesos chilenos.

La multa que arriesga es de hasta 5 veces el valor declarado. Así lo manifestó Wildo Arèvalo, jefe del departamento de fiscalización de la Dirección Regional de Aduana de Talcahuano.

Según datos recabados por la Aduana, el mismo importador ya habría infringido la ley en otra ocasión, hace aproximadamente un año atrás. Asimismo, se recalcó que se trata de una importadora penquista, de la cual no se dio el nombre para mantener la seguridad de la investigación.

El contenido venía oculto tras otro cargamento que estaba en la parte inicial del contenedor, declaró Juan Hermosilla, fiscalizador de la Aduana de Talcahuano.

Hermosilla agregó que los contenedores que provienen desde China, están mayormente expuestos a violar la ley y que, en los últimos años han sido varios los contenedores que han llegado a puertos penquistas con productos falsos que vienen escondidos en éstos. Cabe señalar que la mercancía iba a ser comercializada en ferias de la Región.