Notas
Talcahuano: Descubren contenedor con productos falsificados de Disney provenientes de China
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un contenedor lleno de productos falsos provenientes de China con el logo e imagen de Disney fue descubierto por personal de la aduana en el puerto de San Vicente. La importadora es de Concepción y se interpondrán las querellas correspondientes respecto a lo ocurrido.

Se trata de productos falsificados de Disney, que llegaron a bordo de una embarcación a mencionado puerto. El precio que declaró el importador llega a los 10 mil dólares, unos 50 millones de pesos chilenos.

La multa que arriesga es de hasta 5 veces el valor declarado. Así lo manifestó Wildo Arèvalo, jefe del departamento de fiscalización de la Dirección Regional de Aduana de Talcahuano.

Seg√ļn datos recabados por la Aduana, el mismo importador ya habr√≠a infringido la ley en otra ocasi√≥n, hace aproximadamente un a√Īo atr√°s. Asimismo, se recalc√≥ que se trata de una importadora penquista, de la cual no se dio el nombre para mantener la seguridad de la investigaci√≥n.

El contenido venía oculto tras otro cargamento que estaba en la parte inicial del contenedor, declaró Juan Hermosilla, fiscalizador de la Aduana de Talcahuano.

Hermosilla agreg√≥ que los contenedores que provienen desde China, est√°n mayormente expuestos a violar la ley y que, en los √ļltimos a√Īos han sido varios los contenedores que han llegado a puertos penquistas con productos falsos que vienen escondidos en √©stos. Cabe se√Īalar que la mercanc√≠a iba a ser comercializada en ferias de la Regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/319s
Tendencias Ahora