Una querella criminal ante el Juzgado de Garantía fue presentada en contra de la mujer de 37 años, que el pasado fin de semana intentó dar muerte a su hijo de 4 años, ahorcándolo manualmente en su domicilio de la Villa Jardín del Este, en Talca.

La acción judicial fue avalada por la Directora Regional del Sename, Pilar Sazo, y el Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano, quienes pidieron públicamente la más alta condena en contra de la progenitora, quien ya había sido formalizada por el delito de parricidio frustrado.

La mujer actualmente permanece internada en un Hospital Psiquiátrico en Santiago, puesto que mantiene antecedentes depresivos y de esquizofrenia.

Los hechos según la investigación, se habrían originado mientras la mujer se encontraba sola con el pequeño, puesto que su esposo y otra hija de 16 años, estaban fuera de la vivienda.

En este contexto la directora Pilar Sazo, afirmó que la acción busca que la mujer reciba una sanción ejemplar, considerando la gravedad del hecho. “Nosotros como Sename tenemos el derecho judicialmente a hacernos parte de las acciones correspondientes, puesto que la víctima es un niño. En cuanto a que la imputada mantiene antecedentes psiquiátricos, eso no es competencia nuestra”, acotó Sazo.

La Directora Regional del Sename, en compañía del Gobernador de Talca, y la Directora del Hospital de Talca, Carolina Chacón, visitaron al menor de 4 años, actualmente internado grave pero sin riesgo vita, en ese centro asistencial.