Sin respuestas concretas finalizó la reunión entre la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne. El Gobierno rechazó una vez más el modelo de negocio planteado por los regantes para la construcción del embalse Punilla.

5 mil regantes del Río Ñuble están a la espera de la construcción del embalse Punilla, el que les permitirá controlar las aguas y evitar los graves problemas de sequía en la zona.

El proyecto ha sido considerado como prioridad por el Gobierno, sin embargo, aún no se puede establecer la forma de concreción de la obra. Esto, porque la Junta de Vigilancia plantea la fórmula del Decreto con Fuerza de Ley 1123 para construcciones de riego y el Ministerio de Obras Püblicas lo rechaza.

Así lo confirmó la presidenta de la junta, Margarita Letelier:

Letelier afirmó además que Golborne les manifestó la fórmula de un modelo mixto, lo que pese a las constantes reuniones aún no es explicado en su totalidad.

La dirigente informó que el próximo 11 de julio se realizará una nueva reunión con representantes de Obras Públicas en San Carlos, donde esperan que esta vez sí se entreguen respuestas concretas para la construcción del embalse.