Durante este año, más de 3 mil adultos mayores de la región del Bío-Bío serán beneficiados con esta iniciativa que también promueve el turismo intraregional.

“La idea es que los adultos mayores de la región disfruten esta etapa de sus vidas, y qué mejor que conociendo destinos dentro de nuestra hermosa región”, dijo la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz.

Acompañada de más de 60 adultos mayores, la Directora lanzó este martes en la Plaza Independencia de Concepción una nueva temporada del exitoso programa Vacaciones Tercera Edad.

Echaíz, explicó en la oportunidad que lo que hace este programa es dar una subvención a paquetes turísticos específicos para adultos mayores, ya sea por sus capacidades hoteleras o por el tipo de actividad que se desarrolla en ellos. “Acá Sernatur seleccionó una serie de destinos, los catalogó y además, subvenciona parte del costo del paquete”.

Este programa cuenta con dos líneas, una llamada Cupos Regulares, que subvenciona alrededor del 40% del costo, y que pueden ser adquiridos directamente en agencias de viajes. El segundo, llamado Cupos Sociales, subvenciona el 80% del costo del paquete turístico, y está destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Echaíz destacó que este programa ayuda a la economía regional al incentivar el turismo durante las temporadas medias y baja.

Ejecutado desde el año 2001 –y el componente social integrado al programa en 2006, este programa también tiene como objetivo ayudar a superar la estacionalidad de la empresa turística chilena, ya que se ejecuta durante temporada media y baja, ayudando de esta forma a los empresarios turísticos de todo el país.