Un total de 700 chalecos reflectantes se pusieron a disposición de los ciclistas de Osorno y sobre todo a quienes asisten a su trabajo en bicicleta, con el objetivo de otorgarles mayor seguridad, aún más ante la densa neblina que ha caído sobre la ciudad estas últimas semanas.

La campaña “Pedalea + Seguro” fue puesta en marcha por el municipio osornino, entidad que indicó que quienes requieran de uno, se pueden acercar a la oficina del Departamento Social de la casa edilicia.

En este marco, el alcalde Jaime Bertín se refirió a la iniciativa tendiente a proveer a la comuna de 15 kilómetros de ciclovías, plan que, entre otros, ha sido impulsado por el Partido Verde Ecologista y la red Ambiental de Osorno. Al respecto, la autoridad señaló que dentro del próximo año habrían novedades respecto a este proyecto.

Por otra parte, Bertín destacó que el municipio logró la Resolución Satisfactoria para la puesta en marcha de los trabajos en el parque Cuarto Centenario, área verde en la que se podrá invertir en la construcción de senderos, la instalación de luminarias, puertas y portones, y la construcción de un puente peatonal de 27 metros de largo, entre otras labores. El monto destinado para este proyecto ascenderá a más de 2 mil 500 millones de pesos.

En lo específico, la obra considera una inversión de 2 mil 614 millones de pesos y contempla la incorporación de 340 nuevos árboles (además de preservar las especies arbóreas existentes), habilitación de áreas de juegos y paseo, colocación de máquinas de ejercicios para adultos, de asientos y de 23.800 metros cuadrados de pavimento para circulación peatonal y vehicular, junto a la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur, colindante con el Río Damas.

Con la obtención del RS, puntualizó la autoridad comunal, se podrá firmar el convenio de mandato y así iniciar en el corto plazo la modificación del parque Cuarto Centenario. Ahora sólo se está a la espera de la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos.