Carabineros de Puerto Montt incautó mil quinientas tejuelas de Alerce que estaban listas para ser comercializadas de manera ilegal, tráfico avaluado por la Conaf en dos millones y medio de pesos.

El hallazgo se produjo en la población Río Mar, en momentos en que personal policial de la Tenencia Reloncaví fiscalizaba un camión cargado con 33 piezas de madera nativa, el cual mantenía su documentación al día así como la guía de libre tránsito que otorga la Conaf.

Sin embargo, debajo de este material, Carabineros encontró mil quinientas unidades de tejuelas de Alerce sin la documentación exigida, procediendo a la detención del comerciante.

Al respecto y junto con avaluar el tráfico en dos millones y medio de pesos, el director regional de CONAF, Jorge Aichele, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos y a exigir la guía de libre tránsito toda vez que se compre este tipo de productos.

Por orden de la fiscal de turno, Miriam Pérez, el detenido fue dejado en libertad, a la espera de que se defina si éste deberá responder ante la Fiscalía Local o bien ante el Juzgado de Policía Civil, por infringir la ley de bosque nativo.