Notas
Fenats “funa” actividad del Subsecretario de Redes Asistenciales en Hospital Penco – Lirqu√©n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Redes Asistenciales fue increpado por dirigentes de la Fenats cuando presentaba la maqueta de lo que será el nuevo Hospital Penco РLirquén. Los manifestantes impidieron que se realizara el recorrido por el centro asistencial.

El subsecretario Luis Castillo llegó a presentar lo que será el nuevo recinto asistencial de la comuna, pero esto pasó a segundo plano cuando una marcha de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) interrumpió la actividad. Eran los funcionarios del Servicio de Psiquiatría que están en paro porque quieren mejorar sus condiciones laborales.

Increparon al Subsecretario, no dejaron que avanzara en su recorrido por el hospital, tampoco que se retirara en un veh√≠culo. Se reunieron s√≥lo unos minutos con √©l, sin tener una repuesta concreta,¬†seg√ļn se√Īal√≥ presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepci√≥n, Adolfo Becar.

La manifestación se extendió por cerca de media hora y el Subsecretario tuvo que ser escoltado por Carabineros.

Minutos antes de la protesta, Luis Castillo hab√≠a presentado la maqueta del Hospital Penco – Lirqu√©n. Se trata de la segunda etapa que comenzar√° a construirse a fin de a√Īo, terminando con los problemas que ocasion√≥ el incendio que en febrero del 2008 destruy√≥ el 60% del recinto.

Se anunci√≥ que aumentar√° el n√ļmero de profesionales; a los 240 que existen, se sumar√≠an cerca de 100. Tambi√©n habr√° m√°s especialistas, evitando que los pacientes deban trasladarse al Hospital Las Higueras¬†de Talcahuano para se atendidos.

Tendencias Ahora