El Subsecretario de Redes Asistenciales fue increpado por dirigentes de la Fenats cuando presentaba la maqueta de lo que será el nuevo Hospital Penco – Lirquén. Los manifestantes impidieron que se realizara el recorrido por el centro asistencial.

El subsecretario Luis Castillo llegó a presentar lo que será el nuevo recinto asistencial de la comuna, pero esto pasó a segundo plano cuando una marcha de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) interrumpió la actividad. Eran los funcionarios del Servicio de Psiquiatría que están en paro porque quieren mejorar sus condiciones laborales.

Increparon al Subsecretario, no dejaron que avanzara en su recorrido por el hospital, tampoco que se retirara en un vehículo. Se reunieron sólo unos minutos con él, sin tener una repuesta concreta, según señaló presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Becar.

La manifestación se extendió por cerca de media hora y el Subsecretario tuvo que ser escoltado por Carabineros.

Minutos antes de la protesta, Luis Castillo había presentado la maqueta del Hospital Penco – Lirquén. Se trata de la segunda etapa que comenzará a construirse a fin de año, terminando con los problemas que ocasionó el incendio que en febrero del 2008 destruyó el 60% del recinto.

Se anunció que aumentará el número de profesionales; a los 240 que existen, se sumarían cerca de 100. También habrá más especialistas, evitando que los pacientes deban trasladarse al Hospital Las Higueras de Talcahuano para se atendidos.